Sin título

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from €600.00

Cercanías de Nápoles. 2018.

Serie limitada: 10 ejemplares

Impresa en:

Hahnemülhe FineArt Baryta

325 g/m² 100 % α-celulosa blanco claro alto brillo

conforme a norma ISO 9706 / calidad museo

Condiciones de Adquisición al pie de esta página, cuya lectura y aceptación reconoce el comprador.

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Condiciones de Adquisición

Ediciones limitadas y certificado de autenticidad

Sólo un total de ejemplares igual al número indicado, más una copia única de autor, serán impresos. En dicho número se irán contabilizando las diferentes fotografías distribuidas con independencia del tamaño elegido por el comprador. Ningún otro ejemplar será distribuido una vez alcanzado el total. El autor se reserva, en cualquier caso, el uso de la imagen para presentaciones y exposiciones de su obra, así como para la edición de libros.

Todas las fotografías, pertenezcan o no a ediciones limitadas, llevan su correspondiente certificado de autenticidad adherido al dorso. Además, se emite un duplicado de dicho certificado de manera que, una vez montada la fotografía, se pueda acreditar su autenticidad sin necesidad de proceder a su desmontaje. El certificado incluye la información identificadora de la fotografía, la firma del autor y, en el caso de ediciones limitadas, su nº de orden y el nº total de ejemplares de la edición. Se hace constar, asimismo, que los derechos de autoría y de reproducción están reservados y son de la única propiedad del fotógrafo, prohibiéndose cualquier tipo de reproducción, copia o alteración total o parcial, sola o con otras imágenes, de la fotografía sin la autorización específica por escrito del fotógrafo o de sus herederos.   

Precio y alcance

El precio incluye el original firmado debidamente protegido y su envío por correo regular desde España con registro de seguimiento. Normalmente el envío se producirá en el término de una semana a partir de recibirse la confirmación del pago realizado. Las fotografías se envían sin marco, paspartú o acabado final, enrolladas y protegidas en el interior de un tubo rígido preparado para su transporte. Dentro se incluye también el justificante de la compra y un sobre con el duplicado del certificado de autenticidad.

Si se produce cualquier daño en el transporte, el comprador lo hará saber y procederá a la devolución del ejemplar dañado. Una vez recibido, será reemplazado por otro, el cual se volverá a enviar. Todo este proceso no le supondrá coste alguno adicional al comprador.

El precio indicado es final, incluido el impuesto de valor añadido. El precio no incluye aduanas, derechos, tasas ni otros posibles cargos por importación desde España, los cuales serán responsabilidad y correrán por cuenta única del comprador, lo mismo que las posibles comisiones por el medio de pago utilizado para efectuar la compra.

Materiales

La fotografías se imprimen siguiendo el proceso Giclée. Se utilizan tintas pigmentadas y papel de la más alta calidad, según norma requerida por los museos para una exhibición prolongada de la obra. Si la fotografía elegida pertenece a una edición limitada, el certificado adosado a su parte posterior se imprime en papel neutro libre de ácido, se firma y se pega a su parte posterior mediante spray de protección, también libre de ácido. Se evita así cualquier mínimo daño potencial hacia la fotografía.

El proceso Giclée es una tecnología digital avanzada por medio de la cual las tintas son transferidas mediante finos chorros en papeles especialmente desarrollados para una duración a muy largo plazo. Así, se obtienen fotografías en blanco y negro con muy elevados niveles de densidad y fotografías en color con una elevada integridad en sus colores. En comparación con otros medios de reproducción, se asegura el mayor detalle, altos niveles de brillo, resistencia a los rasguños y total estabilidad frente al paso del tiempo a muy largo plazo. Las fotografías realizadas en Giclée se encuentran en los principales museos, así como en galerías y casas de subastas a lo largo de todo el mundo.

Tamaños

El tamaño indicado en la descripción de la fotografía se refiere al lienzo, el cual incluye la imagen seleccionada más un pequeño espacio en blanco de aproximadamente 1 cm alrededor de la misma para facilitar el montaje de cara a su exposición.

Si bien internet es un medio adecuado para la difusión de las imágenes, nada se compara con la experiencia de contemplar una fotografía colgada de una pared. El tamaño elegido influirá poderosamente en la percepción de la fotografía. Sin embargo, no hay una regla fija en la elección del mismo, ya que va a depender del tipo de fotografía, el lugar de su exposición, su iluminación y el tipo de acabado o enmarcado que se desee, entre otras cuestiones a tener en cuenta. El mejor consejo es tratar de imaginarse la fotografía a diferentes tamaños y con el tipo de acabado o enmarcado preferido en el lugar al que va a ir destinada y elegir aquél que más se adecue a esa percepción y al gusto de uno mismo.

Si desea un tamaño de fotografía diferente al de los disponibles en venta u otro tipo de acabado, póngase en contacto antes de proceder a la compra con el objeto de poder estudiar su petición y remitirle lo antes posible una respuesta. También puede ponerse en contacto si tiene algún tipo de duda sobre el tamaño a elegir o el tipo de acabado o enmarcado que desea.

Nitidez y grano de película

Las imágenes expuestas en este sitio web se han obtenido, según el caso, con cámaras digitales, de película de 35 mm, de formato medio o de placas. Si no se especifica nada en la descripción de la fotografía, se entenderá que la imagen ha sido tomada con cámaras digitales.

Se garantiza que la fotografía será percibida al tamaño elegido libre de cualquier efecto indeseable que pudiera ser debido a la escala de impresión. En el caso de fotografías tomadas con cámara de película, puede darse una cierta presencia del propio grano del negativo en la imagen. Se trata de un grano noble reconocible, por ejemplo, en buena parte de las fotografías más famosas y universales que han sido tomadas con este tipo de cámaras. El uso de estas cámaras por el autor en sus trabajos es premeditado y obedece a criterios estrictamente estéticos. Los archivos digitales utilizados para la impresión provienen de la digitalización de los negativos correspondientes mediante scanner y software de alta gama que aseguran la máxima calidad en la imagen obtenida.

Imágenes en monitor y fotografías en papel

Es posible que el comprador note alguna pequeña diferencia en los matices tonales percibidos al observar la imagen en su monitor y la fotografía que reciba. Esta diferencia es inherente en buena medida a la reproducción de la imagen en estos medios tan distintos. La misma estará minimizada en el caso de monitores perfectamente calibrados y con una relación de brillo cercana a la que ofrece el papel bajo una iluminación de intensidad (90-100 cd/m2) y temperatura de luz (iluminante CIE D50 de luz de sol al mediodía) adecuados. La fotografía impresa es el fruto de un estricto proceso de calibración de todos los equipos que intervienen, asegurando así la más alta fidelidad en la reproducción de la imagen en esas condiciones.